sábado, enero 06, 2018

Epifanía

La realidad, activador del pensamiento


Un año más han vuelto los Reyes, aunque en algunos lugares los hayan visto de formas muy distintas, versión femenina incluida. Y es que la realidad nuestra es muy distinta de la de todos los que nos acompañan sobre esta capa de vida que cubre la tierra. Ellos sólo tienen una, realizar bien aquello para lo que están programados.

Lib


Nosotros hacemos lo que nos viene en gana. Ponemos o sacamos reyes, magas, papás noel, y lo que haga falta para mantener ese vínculo de unión, transparente como el agua o el aire que nos da soporte a fin de que desarrollemos nuestra doble articulación, esa capacidad original. Los animales se comunican por sonidos orales o cantos laríngeos, nosotros aprendimos a construir un lenguaje abstracto con sonidos laríngeos combinados con modulaciones orales. Ellos utilizan palancas y nosotros diseñamos máquinas que hacen máquinas. Ellos procrean y  nosotros hacemos el amor. Sus crías vienen a un mundo que siempre es el mismo, las nuestras vienen a uno que siempre es distinto. La nuestra es una realidad particular, una realidad que nos empuja a hacer cosas, a crear el tiempo por el pensar y la actividad.

Coronado!!!
La Epifanía es el reconocimiento de ese salto a una realidad construida, no dada. Por eso, celebrarla recordando el tiempo de la inocencia es el mayor de los regalos.

No hay comentarios: